Tazones es considerado uno de los pueblos más bonitos del Principado de Asturias y desde el año 2019 se ha incluido en la lista de los Pueblos más bonitos de España.
No deberías perdértelo en tu viaje a Asturias.
Tazones es una villa marinera que se encuentra a unos 50Km de Oviedo y unos 25 Km de Gijón y pertenece al concejo de Villaviciosa.
Está también reconocido como Conjunto Histórico Artístico.
Aquí te dejo la ubicación para que solo tengas que hacer un click.
(CUIDADO CON EL GPS porque no te lleva al pueblo directamente, te hace meter por un caminito donde pone ´faro de Tazones´. Nosotros llegamos hasta allí y nos dimos la vuelta, el pueblito está todo recto sin desviarse y llegas directamente a un parking. Uno es gratuito y el de arriba es de pago, lo pone en un cartel. Supongo que será para cuando se llene el gratuito tener que pagar por aparcar, ya que el pueblito es muy pequeñito pero tiene mucho turismo.)
¡QUÉ VER Y HACER EN TAZONES¡
Tazones está formado por cuatro barrios, la Atalaya, Las Mestas, San Roque y San Miguel.
Los dos últimos están a un lado y al otro de la carretera bajando hacia el puerto.
La Iglesia Parroquial de Tazones, a unos 50 metros del aparcamiento, que destaca por su rosetón de la fachada.
Algo que tienes que ver en el pueblito es el puerto de Tazones, ya que es un puertito super pequeño y muy bonito.
La zona del puerto está llena de restaurantes y tiendecitas de souvenirs.
En el puerto hay puestos de bares con terracitas para disfrutar las vistas al puerto, al pueblo, a la playa y a los acantilados. Esos chiringuitos no tienen baño propio, por lo que si quieres hacer una paradita allí tenlo en cuenta.
Nosotros tomamos un café allí antes de ir a comer y a ver bien el pueblo, esa fue nuestra primera parada.
Está al dado de la placita de Tazones, donde está la casa de las conchas.
Nosotros nos comimos un buen arroz con bogavante en el restaurante Carlos V. Os lo recomiendo ya que los camareros eran muy amables y el arroz estaba exquisito.
Nos costó 25€ por persona, y con dos cervezas, un vino, dos cafés y un postre nos cobraron 61€.
Eso sí, si queréis quedaros a comer en Tazones, pedir hora en el restaurante que os guste porque si no se llenan todos y os quedáis sin comer. Y es una pena no poder comer en este pueblito tan encantador.
Unos metros más abajo se encuentra la Playa de Tazones, y si la marea está baja puedes llegar al Monumento de los yacimientos de Icnitas.
Enseguida te toparás con la casa de las conchas, no te preocupes de no verla, porque ni pasa desapercibida ni tiene pérdida. Asique ya verás seguramente al poco de llegar al pueblo.
Tazones como no, se merecía su apartado en Pueblos más bonitos de España.
Pero éste pueblito lo visitamos en nuestra ruta por Asturias de 4 días, asique si quieres visitar Tazones y quieres seguir de escapada por Asturias, pincha encima para ver toda nuestra ruta y todo lo que nos dio de sí la escapada.
Ahora os dejo estos enlaces de Civitatis para que puedas contratar desde ellos cualquier traslado, excursión, free tour o circuito a lo largo de todo el mundo.
¡Espero que te haya gustado¡.
También te dejo mi Instagram para que puedas seguir día a día mis viajes y mis fotos de la escapada y de todos mis viajes por el mundo a lo largo de los años.